1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Salta Temperatura: 16ºC
Humedad: 82%
Presión: 882.49 hPa

alquiler de carpas para eventos
Hoteles Buenos Aires

División administrativa de Salta

La provincia de Salta está ubicada en la región  Noroeste.  Políticamente se halla integrada a las regiones NOA con las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, y Norte Grande, formada por las provincias del NOA y NEA (noreste).

Limita al norte con las repúblicas de Paraguay y Bolivia; al este, con las provincias de Formosa y Chaco; al sur, con las provincias de Santiago del Ester, Tucumán y Catamarca; al oeste, con Chile, y al centro, con la provincia de Jujuy.

Capital: Salta.


Superficie
Tiene una superficie de 155.488 Km2 que representa el 4,1% del territorio nacional. 

División política
Se divide en 23 departamentos que tienen una ciudad cabecera que lleva el mismo nombre que el departamento, excepto los departamentos de Anta, Los Andes, Orán y San Martín.   Los departamentos a su vez están divididos en municipios, contándose en total 59 gobiernos locales: 11 municipios de primera categoría, 17 municipios de segunda categoría y 31 Comisiones Municipales.

Gobierno
El gobierno provincial está compuesto por el Poder Ejecutivo (unipersonal), el Poder Legislativo (bicameral) y el Poder Judicial.  Los diputados y senadores son elegidos por la ciudadanía de los departamentos.

Los Municipios gozan de autonomía política, económica, financiera y administrativa y para constituirse deben tener por los menos mil quinientos habitantes. 

Los municipios son gobernados por un Intendente y cuentan con un Concejo Deliberante de entre 3 y más de 11 concejales, de acuerdo a la población.  Los  Municipios pueden darse sus propias Cartas municipales.


  Central de Reserva de Hoteles de Salta